viernes, 12 de octubre de 2007

LA IMPORTANCIA DEL AMOR.

La palabra Amor, es una palabra muy difícil de explicar, pero muy fáci de sentir, el amor es uno de los tantos dones que Dios nos ha regalado gratuitamente y sin pedirnos nada a cambio. Es el don por excelencia de Jesús, es el don que todo el mundo tiene y que se acepta sin replicas ni regaño alguno.

Recordemos un poquito de donde puede venir el Amor.




Como primera conclusión podemos decir que la palabra en sí proviene de la etímologia Griega, que significa: SIN MUERTE (A=sin y MORTIS= muerte), por lo tanto la palabra quiere decir que en el amor no existe muerte alguna SIN MUERTE.


Muchas veces, podemos ver a inumerables parejas tratando de seguir este camino de Amor y Fidelidad, por largos años, el Amor que sienten los dos seres amantes, los lleva incluso a perder la noción del tiempo, los lleva a considerarse y rescatarse lo más bello de cada uno, es un sentimiento indestructible que hace que la pareja se desarrolle en una etapa de calidez entre sí.


Levandolo al ambito de la Creación, Dios presenta su inmenso Amor desde un principio (Gén. 1,1), colocando así el Amor como Prioridad ante cualquier cosa, la mgnitud del Amor que Dios siente por cada cosa que realiza, nos demuestra la majestuosidad por un sentimiento que es totalmente gratis.


Así Dios nos manifestó su Gran amor, Dejandonos como legado el Amos de su hijo Jesús, quien también nos demostró y confirmó lo que es realmente el Amor, llegando incluso a regalar su Vida por todos los seres de esta Tierra.


Con esto, podemos decir, que los seres vivos, están conformados por un sentimiento que nos une y que es muy difícil de explicar, la palabra en sí tiene una amplia gama de definiciones, incluso hasta los científicos, no han podido describir esta sensación que inunda el corazón y el alma.


Las personas, pueden sentir a lo menos unas 15 sensaciones de Amor por Día, partiendo al despertar, dar gracias a Dios por la vida ya es una muestra de amor, el sentir a tus hermanos y ver que al igual que Tú estan vivos un día más, tambien es una muestra de Amos, el ver a tus padres, a tus compañeros de trabajo, Colegio, o el solo echo de mirar al cielo, ya estas demostrando este sentimiento tan magnifico que Dios nos ha regalado.

Vez, son varias las formas y expresiones de Amor que una persona puede sentir, con esto tambien, se demuestra el intenso Amor que siente nuestro Señor por cada uno de nosotros, el solo echo de estar vivo ya es unao de ellos.

Tomando un poco el tema de Dios, jesús entregó su vida por todos nosotros, demostrando una sencillez y humildad que de verdad es muy digna de imitar, este amor que Jesus sintió por nosotros, tambien se le fue dado por la gracia del Padre, se le fue dado además para que fuese entregado a cada uno de nosotros, no fue algo que salío asi por que sí, sino que fue algo planificado por Dios, para darnos cuenta de que el Amor y la misericordia de Dios son más fuertes que cualquier cosa de este mundo, Jesús por consiguiente, entregó mucho Amor, pero igualmente enseño a dar ese Amor infinito del padre celestial, visitó a los enfermos, curó a los paraliticos y ciegos, estuvo con los pecadores y tambien defendió a los más indefensos, todo esto Jesús lo hizo por Amor, igualmente, buscó al personas para que también, al igual que el dieran a conocer este bello sentimiento que es el Amor, hasta el punto de llegar a dar la vida por cada uno de nosotros.


Historicamente, el Amor a estado desde el comienzo de nuestra historia, a estado con nostros en millones de ocaciones e incluso, más de alguna vez no te has dado cuenta cuando lo estas entregando.

Es por eso, que Dios nos regaló este don tan maravilloso, no solo para dar sino que tambien para recibirlo, es el gran circulo de la vida, el amor es lo que nos une entorno a un solo ser, es el que nos alienta a seguir viviendo y subsitiendo, es lo que nos lleva a la misma plenitud, para poder alcanzar algú día el amor infinito de nuestro Señor.



CRUCIFIJO




Sol mim
En un antiguo pasillo, un oscuro rincón,
Do lam Re
una simple casa que ya se olvido.
Sol mim
A lo lejos se ve un viejo Crucifijo,
Do lam Re/Re7
cubierto de polvo y en el olvido.
Derrepente me mira y me guiña un ojo,
me lleva a limpiarlo con gozo,
unamirada que brilla de ternura,
que me invita a dejarlo todo he ir con El.


Do Re/Re7 Sol/mim
Cristo no tiene manos y pide las mias,
Do Re/Re7 Sol/mim
Cristo no tiene voz y pide mi canción,
Do Re Sol/mim
Cristo no tiene pies para caminar al mundo,
Do Re Sol Do Re. Sol+6
Cristo pide mi amor.


El camino no es fácil se hace largo ya,
Entre flores y espinas he de caminar,
para alcanzar un día el arcoiris final,
de alegría y de gozo en la inmensidad.
Cristo no tiene manos y pide la mias,
Cristo no tiene voz y pide mi canción,
Cristo no tiene pies para caminar al mundo,
Cristo pide mi amor.

Cristo no tiene manos y pide las tuyas,
Cristo no tiene voz y pide tu canción,
Cristo no tiene pies para caminar al mundo,
Cristo pide tu amor.

Cristo tiene mis manos, usalas cual tuyas,
Cristo tiene mi voz que canta esta canción,
Cristo tiene mis pies para caminar al mundo,
Cristo aqui tienes mi amor.




ESPERAMOS QUE ESTE BARNIZ LES SIRVA PARA AYUDAR A APORTAR CON UN GRANITO DE ARENA...

CON CARIÑO



GRUPO "IMAGINO"
PARROQUIA DEL ESPIRITU SANTO.